Bloques del Programa

     Aquí Magicarol junto a Polilla presentan un segmento de "Viaje al Fondo del Mar"... Polilla era el talentoso actor Tito Lazcano.

"Lectura de Cartas"

     Los niños nos escribían miles de cartas, la Internet estaba todavía en pañales y no era de uso común. Magicarol y todas las animadoras que tuvo el programa prestaban especial atención a este bloque, que era el momento en que se comunicaban directamente con los niños. Lo hacía acompañada siempre de alguno de los personajes del programa, en este caso la hermosa y simpática Katy.



"El Cangrejo Tejo"     


     Esta sección del programa utilizaba la luz negra del Teatro Mágico, que consistía en unos tubos fluorescentes que irradiaban luz ultravioleta, de tal manera que los colores de las pinturas brillaban en la oscuridad, dando un espectacular efecto de fantasía. Si alguien del público tomaba una foto con flash, se veían los operadores de los títeres y se perdía la magia, por eso estaba prohibido el uso del flash.


"Sopa de Letras"     

     Nuestra principal motivación era entretener a los niños, no teníamos la finalidad de enseñar, no éramos pedagogos, pero sabíamos que si se hacía bien un programa, tangencialmente enseñábamos a los niños. En esta sección "Sopa de Letras", mostrábamos una palabra difícil y jugábamos a las adivinanzas... Fernando González componía la letra y música del bloque.



     El león guitarrista Leonicio y el Osito Willy eran los encargados de dar a conocer las palabras.

2 comentarios :

  1. No sé la razón oficial, pero tengo una hipótesis sobre por qué cerro. A diferencia de Fantasilandia, que cobraba sólo derecho de admisión, Mundomágico te cobraba por atracción. Recorrer todas sus atracciones hubiera significado un ojo de la cara para cualquier familia.
    De hecho, en Fantasilandia podías repetir cualquier atracción. En Mundomágico no podías hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. La razón oficial es que el dueño de Mundo Mágico es el mismo que Fantasilandia y no podían tener 2 parques abiertos en distintos lugares, Fantasilandia se hizo más famoso y mas conveniente porque se pagaba solo entrada

    ResponderEliminar