La Tía Paula


- La "Tía Paula", como le decían los niños, desde un primer momento logró afiatarse con el "Osito Willy", que era el ídolo del parque. Todo comenzó cuando Carlos Núñez, gerente general del canal me avisa que viene en la tarde un señor de Mundo Mágico, de un apellido medio extraño... algo así como Von.... y acompañado de un pato o algo parecido, que resultó ser Gastón Von Mühlenbrock, hoy diputado de la república,  que llegó junto con el "Osito Willy" y nos pidió realizar un promoción en nuestro programa "Hola Niños". Esta resultó muy buena y entusiasmado nos pidió que hiciéramos un programa infantil en el parque. Así comenzó todo, un programa de 5 minutos y rápidamente a una hora diaria.

- El primer equipo, cuando estábamos en UCV TV, lo formaban; Gastón Centeno; director y cámara, Pamela Farías y Carlos Poirrier; asistentes, Mario Cortés; Camarógrafo, Caroline Ampuero; maquilladora y Rubén Chichizola; Chofer asistente.




- Este video corresponde al primer programa de Mundo Mágico

- El año 1991 Paula Arriagada era la asesora pedagógica de programas infantiles, hasta que le hicimos una prueba de cámara que fue un éxito, por lo que creamos el programa "Hola Niños"... En ese tiempo yo usaba corbata porque después de la grabación iba a la academia de robótica del Colegio Mackay y junto al profesor de física David Dunsmore enseñábamos a los niños computación y circuitos electrónicos.
- Este es el primer equipo que integró el programa en la productora de "Mundo Mágico Studios"; Ernesto Peillard, Alejandra Zavala, Paula Arriagada, Gastón Centeno, John Fleming y Leopoldo Moreno.

 
- La canción "Yo Soy tu Amiga" fue compuesta en letra y música por Fernando González, creo que es la más hermosa de todas y fue la primera que grabó Paula en los estudios de Fernando.



- Estas escenas son de la grabación de los  primeros programas, que se filmaban delante del "Tobogán Cuncuna". Cuando la Paula se despedía se arrojaba a través del tobogán.



- Paula canta "Cajita de Música".




- Dando instrucciones al "Ganso Quincy" en el "Jardín Gigante".

- Pasado algunos programa se integró el talento creativo de John Fleming, quien caracterizó al famoso "Inspector Metete". John además escribía las obras teatrales de Mundo Mágico. Fernando González comenzó prácticamente al segundo programa, logrando componer todas las canciones maravillosas del programa y que hoy son recordadas con mucho cariño por todos los niños de la época.




- Paula conversaba con su amigo "Percibaldo Andrés", títere manejado por John Fleming.


- La canción "Yo Soy tu Amiga", fue grabada nuevamente en una segunda etapa cuando el programa se emitía por "Red Televisión" para todo el país.

- NN, Leopoldo Moreno, Cristian Jacob, Paula Arriagada, Gastón Centeno, Guillermo Gómez (de pie), Guillermo Hermosilla (sentado), Mario Cortés, John Fleming, NN, Orlando Pineda, NN.

- En el lanzamiento de la programación del Canal; John Fleming, Paula Arriagada, Gastón Centeno y Alejandra Zavala.

- Cuando se grabó el CD "Todos los Niños del Mundo", en la "Feria del Disco"  se realizó una conferencia de prensa.

- Astrid Von Mühlenbrock, Paula Arriagada y Renata Centeno.
- El lanzamiento del CD causó furor en la calle y en el interior de la "Feria del Disco".
- Se aprovechó la oportunidad para interpretar un par de canciones.
- Evento con los payasos.

- Aquí aparece Pedro Suárez, que era el alma del "Oso Willy", Renata y Heidi Ludwig.
- En este dibujo están casi todos los personajes del programa desde la óptica de un niño.

_ Show en el gran "Teatro Mágico". Este espectáculo se emitía varias veces en el día con un lleno total.

- Paula en reunión con los dos libretistas; Guillermo "Memo" Hermosilla Cristian Jacob.

- Junto a Paula y Alejandra Zavala que era la maquilladora.
- En uno de los primeros programas vino Bugs Bunny de visita al parque y aprovechamos de grabar varios bloques.



10 comentarios :

  1. q grandes recuerdos me encantaria tener los videos como los descargo?

    ResponderEliminar
  2. Don Gaston muchas gracias por compartir estos lindos recuerdos por su blog, Mundo Magico marco mucho mi infancia, veia el programa todos los dias hasta me hice socia del club. Gracias por habernos dado a través de la tv y el parque enseñanzas, entretención, compañerismo en nuestra niñez.

    ResponderEliminar
  3. MiI momentos de alegría y bellos momentos, cariños a SR: Gastón, Fleming, titin, Pedro , Pietro, Roro, Paula; Gloria, Solange, Fernando Orlando,Axel, Chelo, Lorena, Guille, Cristian, Astrid, Renata, Susana,Jimmi, Carolina, Efrain y tramoyas en fin todos parte importante del programa. Si alguno se me olvido perdón. Hoy feliz con mi hija y profesora de matemáticas. Bendiciones a todos y cada uno de ustedes. Mireya Escobar Ballet del teatro. Ah Don Gastón quiero los programas como puedo hacerlo plis.

    ResponderEliminar
  4. Mi infancia ha vuelto gracias a estos videos y comentarios.......recuerdo ese dia de Octubre del 93 en el Estadio Sausalito como si fuera ayer....UCV marco mi vida gracias a sus programas infantiles.....

    ResponderEliminar
  5. Que genial llegue a esta nota después de muchos años y veo mi dibujo que envíe a un concurso ..😱😭

    ResponderEliminar
  6. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de blog!!! Muchas gracias por compartirnos estos hermosos recuerdos de infancia Don Gastón

    ResponderEliminar
  8. Aue ganas de ver los capitulos! Q nostalgia! Yo sali en uno de ellos a los 4 años, con la tia paula 🤗

    ResponderEliminar
  9. Debo admitir que era mi "amor" platónico. La vi sólo una vez en un comercial (dado que su programa no llegaba a mi canal) y quedé embobado por su ternura y belleza (como un niño, claro está). Hoy, aparte de dedicarme a labores académicas relativas a la investigación, tengo una pequeña empresa dedicada a la animación infantil, y hoy por hoy tengo la dicha de escuchar sus canciones, es maravilloso, me hubiese gustado mucho visitar Mundo Mágico y entretenerme y reír con cada uno de sus personajes. Nota aparte es el señor Chanchini, dado que en mi ciudad tuvimos un Alcalde que era la copia o incluso, el clon de tal personaje.

    ResponderEliminar